En el tercer trimestre del año se han vendido 81 millones de smartphones, un 89,5% más que en el mismo periodo del 2009, cuando se colocaron 42,8 unidades. Así se desprende del estudio que ha presentado la firma de análisis de mercado IDC, en el que se remarca que en lo que llevamos de 2010 las ventas globales han ascendido a 200 millones de terminales, lo que representa un incremento del 67% respecto a los 119 millones que se despacharon en el ejercicio anterior.
De hecho, el crecimiento de los smartphones ha sido 6 veces superior al del conjunto de los móviles, una estadística que pone de manifiesto que cada vez son más los consumidores que no se conforman con un tener un teléfono que les permita simplemente realizar llamadas y que buscan modelos que además dispongan de capacidades multimedia avanzadas y un navegador decente.
Como ya os he comentado en alguna que otra ocasión, en contra de lo que más de uno pueda pensar a tenor de lo mucho y bueno que se habla del iPhone en Internet, el mercado está dominado claramente por Nokia, que con 26,5 millones de unidades vendidas en el último trimestre aglutina el 32,7% de las ventas de smartphones.
En segundo lugar se encuentra Apple con un 17,4% del pastel, seguida de Blackberry con un 15,3%, Samsung y HTC. Conviene remarcar que todas y cada una de estas compañías han experimentado un incremento en las ventas de al menos un 45%, siendo Samsung la que más ha crecido en términos porcentuales con un impresionante 453,8%, impulsada por las ventas de su línea Galaxy S.